0

Presentación de Servus, novela de Antonio Teruel. Profesor de Historia de GSD Buitrago.

 

El pasado día 7 de febrero se realizó en GSD Buitrago la presentación de la novela SERVUS escrita por el profesor de Historia del centro Antonio Teruel. Durante algo más de una hora disfrutamos del intercambio de impresiones sobre la visión de la antigua Roma que han generado especialmente la literatura y el cine y el autor invitó a los asistentes a acercarse a la obra como una forma de introducirse en el conocimiento de la Antigüedad a través de un relato que, sin dejar de ser una novela histórica, conlleva una dinámica lectura repleta de aventura.

SINOPSIS: 

Con Cartago debilitada e impotente tras la Segunda Guerra Púnica, las legiones extienden de forma implacable el poder de Roma por el Mediterráneo. Como un producto más de la conquista y la expansión, los latifundios de Italia y la propia Roma sustentan su economía sobre los hombros de cientos de miles de esclavos, mercancía humana traída desde todos los puntos del mundo conocido.
En este cosmos de violencia y dolor, Lubbo es arrancado de su hogar en la Celtiberia, comprado por un senador romano y enviado a una explotación agrícola en Campania, donde sobrevive durante siete años hasta que el destino hace que se vea convertido en guardaespaldas personal de su señor.

Odio, sufrimiento, amor y venganza van marcando la vida del joven protagonista en esta historia en la que hechos y personajes enlazan de forma paralela con determinados momentos de la conquista de Hispania y en la que, directa o indirectamente, hacen acto de presencia personajes como Sulpicio Galba, Catón o Escipión Emiliano.

Con una acción que no decae nunca, el lector se traslada de forma vívida a una Roma deslumbrante pero, al mismo tiempo, oscura, cruel y corrupta.

 

 

Manuel Melero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.