0

CONFERENCIA DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

El pasado lunes 13 de enero asistimos a una conferencia titulada “ENERGÍAS SOSTENIBLES: EL HIDRÓGENO Y LAS PILAS DE COMBUSTIBLE”. La impartió el científico, Miguel Antonio Peña Jiménez. Es Secretario de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) e investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A la charla asistieron los cursos 4º de ESO, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Ciencias Sociales, Bachillerato de Inmersión Lingüística y Bachillerato Internacional. Además, asistieron también las clases del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos y el Ciclo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

Miguel Peña nos ayudó a entender mejor el uso de las diferentes fuentes de energía, y cómo las nuevas tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible ayudarán en los próximos años a la optimización de recursos energéticos y se utilizarán en aplicaciones prácticas en la automoción y en equipos informáticos. La charla gustó mucho, tanto a alumnos como a profesores. Fue muy interesante, ya que se explicaban todos los contenidos en un lenguaje muy asequible y desarrollando la exposición con vídeos y ejemplos prácticos. El ponente nos demostró que además de ser un reconocido científico de nivel internacional es también un excelente divulgador. Hemos tenido la suerte de contar con otro gran hombre de ciencia que sumar a los que nos han visitado en los últimos años: Antonio García Martín, Juan Andrés de Carlos Segovia y José Ángel Martín Gago.

Manuel Melero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.