0

¡Visita a Perrikus!

Los alumnos de Bachillerato Internacional visitan una protectora de animales de la zona.

Hace unos días, algunos de los alumnos de bachillerato internacional visitamos Perrikus, una protectora de animales que con mucho cariño los cuidan e intentan encontrarles una familia. La mayoría eran perros, concretamente galgos aunque había algunos gatos y un cerdo.

La protectora se sitúa en un chalet con una parcela enorme para así satisfacer mejor las necesidades de los perros. En amplias parcelas tenían a los perros sanos, separados, algunos en grupos más grandes y otros solos, dependiendo de la compatibilidad de estos. También había en la entrada a la casa un espacio en el cual se encontraban los perros con algún problema físico y o mental, recalcar que la protectora se hace cargo de todos los gastos médicos que necesiten y de la esterilización nada más llegar a la finca.

Nos enseñaron la importancia de concienciar a los futuros adoptantes en lo que verdaderamente es adoptar a un perro, el fin de la protectora no es buscar adoptantes con rapidez sino poder encontrar a una familia que pueda satisfacer las necesidades de los perros y lo más importante de todo que no les devuelvan una vez adoptados ya que eso causa una gran inestabilidad en la conducta del animal.

La visita fue muy enriquecedora a la vez que entrañable ya que muchos de esos perros pasan su vida allí sin poder encontrar una familia , pero aún así fue una experiencia espléndida ya que los perros están en perfectas condiciones y se relacionan entre sí, llevando así una vida plena . Animamos a la gente a que haga voluntariados de este estilo, ya que las protectoras no son financiadas por el estado sino que obtienen donaciones de particulares y toda ayuda es necesaria y bienvenida.

cristina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *