De vuelta al huerto

Un curso más, iniciamos contentos nuestra andadura hacia el huerto.

En el anfiteatro hemos visto el cuento ¿Todavía nada? y el Sr. Luis, que es el personaje principal, nos enseña que hay que tener paciencia para ser buenos hortelanos.

Recogemos los últimos productos del verano y preparamos el huerto para las futuras siembras.

Hay mucho que limpiar ¡manos a la obra!

Conocemos las herramientas: azadas, rastrillos, palas …y aprendemos a usarlas.

A veces llueve y nos vamos al invernadero, precioso espacio.

Allí preparamos semilleros con material reciclado, ya sabéis que somos ecoescuela y los bricks de leche nos vienen muy bien.

En los invernaderos que nos hacen los compañeros de primaria van a estar estupendamente cuidadas las semillas que plantemos.

Serán las semillas de todos los productos que nos representan: tomates, lechugas, pimientos, maíces, rabanitos, guisantes, calabacines y zanahorias, ¡qué variedad eh!

En este trimestre los ajos, las cebollas y las acelgas son los productos que hemos podido plantar.

Tenemos que limpiarlas, regarlas y mimarlas para que crezcan con ganas y contentas.

En el patio de infantil, con la colaboración de algunas familias, hemos inaugurado el huerto ecológico.

Va a ser muy bonito poder colaborar desde primer ciclo del cuidado de algunas plantas y sobre todo, ver como día a día, se van transformando en los alimentos que forman parte de nuestras comidas.  

Ensaladas, purés y verduras… de nuestro huerto ecológico ¡van a estar mucho más ricas!.

Nos leemos.

.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En nuestra Escuela Infantil trabajamos este día la discapacidad auditiva iniciando el lenguaje de signos en las aulas de segundo ciclo.

En Asamblea los niños/as pudieron aprender signos relacionados con la vida cotidiana, además de colorear la inicial de su nombre según el alfabeto dactilológico.

Las familias también pudieron participar en la elaboración de un mural, pegando manos con frases relacionadas con la Diversidad.

Os dejamos un vídeo con alguno de los momentos que pudimos disfrutar.

Nos leemos.

Nos preparamos para la Navidad

La Navidad se acerca… y estamos metidos de lleno en los preparativos, tanto en las clases como en otros espacios que utilizamos del cole.

El Árbol de los deseos de nuestro Jardín Pedagógico ya está vestido de fiesta… lo dejamos precioso con la ayuda de nuestros amigos de primer ciclo de Primaria.

Nos lo pasamos genial adornándole con bolas, espumillones…

Nos leemos.

Autumn is here!! (Primer ciclo)

¡Hola papis!

Os queremos mostrar algo de nuestras vivencias en las clases de inglés.

Estamos trabajando el otoño, con su vocabulario, sus frutos, colores, y festividad (Halloween).

Nos encanta cuando vienen nuestras “teachers“ con sus canciones, juegos, imágenes, nos cuentan cuentos…

Es un momento muy divertido en el que cada día aprendemos otro idioma sin darnos cuenta.

Nos leemos.

Disfrutamos del otoño

Coincidiendo con la celebración de Halloween, los más pequeños de la Escuela pudimos disfrutar de una estupenda fiesta del otoño. El aula de psico se transformó en un teatro sensorial que nos preparado nuestras profes con mucho cariño. Pudimos escuchar el sonido de distintos materiales e instrumentos musicales, ¡¡qué emoción!!

Después nos encontramos en el suelo unas figuras muy bonitas (creemos que se llaman mandalas) construidas con elementos como hojas, palos, madera, cartón…

Al principio nos quedamos quietos, porque no sabíamos si podíamos tocar, pero cuando nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos no esperamos para tocar, pisar, apilar, tirar… Fue muy divertido.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

Nos leemos

Happy Halloween!!

La semana pasada celebramos en la Escuela la festividad de Halloween que hemos estado trabajando como centro de interés durante los últimos días de octubre.

¡¡Los peques lo han pasado de miedo!! Con talleres de cocina, aprendiendo canciones y conjuros, jugando en equipos, realizando actividades plásticas… Y cómo no, disfrazándose junto al equipo de profes para disfrutar de la gran fiesta que se organizó el último día.

Aquí os dejamos alguno de los mejores momentos…

Nos leemos.

Viento en popa…

Viento en popa… así empezamos los más chiquitines las clases de psicomotricidad.

Aprovechamos los últimos rayos del verano y realizamos algunas sesiones en el patio.

En la clase, todos juntos y con los recursos que nuestra profe nos prepara (pelotas, cubos, rulos, módulos…) seguimos experimentando y creciendo.

Los niños y niñas de nivel 2 y 3, la mayoría ya conocemos a Noemí, y recordamos los juegos tan divertidos que el curso pasado hacíamos con ella.

Como entonces, seguimos trasformándonos en animales: gateamos, arrastramos, corremos, saltamos… disfrutamos en cada sesión por debajo y encima de módulos, bancos suecos, escaleras, colchonetas…descubriendo todas nuestras posibilidades dónde y con lo que más nos gusta.

Y hablando de lo que más nos gusta, además de Pilates, aros, pelotas, cuerdas, telas, casita de los espejos… tenemos un objeto nuevo, la profe lo llama peonza porque gira y gira y todos queremos pasar ahí mucho tiempo. 

… A toda vela

A toda vela vamos en segundo ciclo con Leticia y Sergio. Ellos nos lo  hacen pasar genial. Ya somos más mayores y conocemos la sala, por eso nosotros  mismos preparamos los circuitos, organizamos las actividades y compartimos juegos y risas.

Las clases de psico son muy divertidas, aprendemos jugando con todos estos materiales y se convierte cada día en nuestro chiquiparque de atracciones.

Nos leemos.

Vuelta al cole

Hoy finaliza septiembre, mes en el que volvemos, o empezamos el cole en algunos casos.

Es el mes de las nuevas oportunidades, cuando por fin nos encontramos con los compañeros que tuvimos hasta las vacaciones, conocemos a los nuevos profesores, y… retomamos las rutinas. Todo esto supone un momento de vital importancia para la comunidad educativa.

Durante este período de adaptación, los alumnos se están habituando al entorno en el que pasarán gran parte de su tiempo. Cada niño reacciona de una forma totalmente única y personal hasta habituarse a la separación del entorno familiar, y es frecuente que muestre rechazo ante el cambio que tiene que experimentar.

Las familias estáis facilitando la separación acortando las despedidas, no mostrando inseguridad, tristeza, ni culpabilidad, y los niños y niñas disfrutan desde primera hora de las asambleas, de las actividades, del patio nuevo, de los juguetes,…

Sabemos que os encantaría mirar por un agujerito para ver cómo están vuestros hijos, así que os dejamos una pequeña muestra.

CAMBIAR EL MUNDO… ES COSA DE NIÑOS

Coincidiendo con la celebración en New York (EEUU) de la Cumbre Climática, convocada por la ONU, cientos de miles de estudiantes de todo el mundo se echaron a la calle el pasado viernes 27 de septiembre para exigir respuestas frente a la emergencia climática y socioecológica, consecuencia directa de un sistema extractivista y consumista, que prioriza el beneficio económico frente a mantener la vida.

Durante toda la semana, en nuestras aulas se han venido realizando asambleas y actividades para sensibilizar a nuestro alumnado sobre el cambio climático, concienciando y comprometiéndonos todos en el avance hacia un planeta más sostenible.

Os dejamos un vídeo sobre esta temática,adaptado para los más pequeños que también visionamos en las aulas.

Nos leemos.