¡VAMOS A INVESTIGAR! INSTALACIÓN DE GELATINA RICA. NIVEL 2

Hola mamás y papás,

Hoy nos toca a los peques de nivel 2 contaros la instalación que nos han preparado las profes esta semana con… ¡¡¡GELATINA!!!

Como podréis ver, nos encontramos una mañana en clase esta sorpresa con la que las profes nos dejaron hacer de todo, así que nos pusimos a investigar y explorar de todas las formas que se nos ocurrieron y disfrutamos muchísimo.

Seguro que algunas mamás y papás encontraron gelatina hasta en nuestro pelo jejeje.

Esperamos que os gusten las fotos que os hemos compartido y muy pronto volveremos con muchas más noticias súper interesantes de la Escuela Infantil.

Muchos besos y hasta pronto. Nos leemos.

CARNAVAL 2020 ESCUELA INFANTIL GSD LAS ROZAS

Hola familias,

Ya ha llegado el Carnaval a GSD Las Rozas, y hoy celebramos nuestra gran fiesta de disfraces en el cole.

Como ya sabéis, durante toda la semana hemos ido trayendo algún complemento como cuenta atrás hasta el gran día, que por fin ha llegado y estamos súper emocionados.

Ya desde la mañana, los más peques de 1º ciclo fuimos dando los buenos días y pudimos lucir nuestros disfraces tan «chachis» en clase. Algunas clases nos hicieron las profes foto de grupo, como en nivel 2.

Los mayores de 2º ciclo, después de enseñar a nuestros compis el disfraz que habíamos traído, bajamos al patio porque los profes nos habían preparado diferentes juegos y circuitos muy divertidos.

Había un mural donde poder pintar,

Un circuito de obstáculos muy divertido…

El tradicional juego de la carrera de sacos, donde nos lo hemos pasado genial…

El juego del Bulldog o Perrito Guardián o el ya clásico paracaídas…

Y hasta un Photocall…

Ya por la tarde, disfrutamos del Gran Desfile de Carnaval, en el que este año, como novedad ya que se realizaba dentro del colegio,nos incorporamos a la gran fiesta los peques de nivel 3.

Queremos deciros que fue todo un éxito gracias a vuestra asistencia, que llenasteis el patio entero de sonrisas y alegría

Sabemos que fue un día muy intenso pero increíble y esperamos que hayáis disfrutado como lo hemos hecho vuestros peques, muchísimo.

Muchos besos, hasta pronto y Feliz Carnaval.

Nos leemos muy pronto.

Muchas Gracias familias por venir a ayudarnos con nuestras danzas de España. Nivel 6

Hola familias,

Hoy, aunque ya sabemos que es Carnaval y estaréis esperando una publicación al respecto, no queríamos dejar pasar esta semana sin daros las gracias mamás y papás…

Esta vez nos habéis acompañado a clase de música, para darnos una clase magistral de música sobre Danzas de España 😀
Sabemos que todas y todos hubieseis querido participar y sabemos también que era muy difícil que hubieseis podido venir, pero os lo agradecemos igualmente por ayudarnos desde casa también.

Mil gracias por habernos hecho pasar tan buen rato y esperamos volver a vernos muy pronto para nuevos talleres.

Un beso muy grande y hasta pronto.

Nos leemos.

El teatro de Matilda cacotas nos visita para ayudarnos a ser mayores. Nivel 3

Hola mamás y papás,

Ayer, los peques mayores de nivel 3 tuvimos una visita muy especial que estábamos esperando con muchas ganas. Nos vinieron a visitar unos artistas que nos presentaron un teatro super divertido y, a la vez, educativo.

Como sabéis, este es el año en el que nos hacemos mayores y pasamos de utilizar pañal a ir al baño de forma autónoma.

Desde casa nos ayudáis mucho y las profes también desde el cole, pero estamos seguros que este pequeño empujón también nos va a ayudar muchísimo, sobre todo porque nos hemos reído mucho.

Esperamos que disfrutéis con nosotr@s y os esperamos muy muy pronto.

Muchos besos y hasta pronto.

Nos leemos.

Dino-Show. Los Dinosaurios nos visitan en GSD Las Rozas. nivel 6

Hola mamás y papás,

Esta semana las chicas y chicos de nivel 6 os escribimos para invitaros a entrar en nuestra nueva aventura por el tiempo que estamos viviendo.

La semana pasada, nos hicieron una interesante visita unos investigadores y exploradores que nos trajeron muchísima información sobre los dinosaurios.

Además, después de toda esta información, nos mostraron Tyrannosaurus-Rex bebé, que necesitaba nuestra ayuda.

Nos comprometimos a realizar unos super dibujos para la semana siguiente.

Cuando llegó el día, ayer, estábamos muy emocionados y nerviosos porque era el día en el que nos visitaba el gran T-Rex adulto.

Bajamos al patio para recibirle y cuando llegó, no paraba de rugir, pero de alegría por poder conocernos y de ver los dibujos que nos habíamos comprometido a dibujarle para hacernos amig@s.

Después, estuvimos jugando con él y nos lo pasamos genial, aunque daba un poquito de miedo cuando se nos acercaba mucho.

Aquí os dejamos todas estas fotos para que podáis disfrutar de nuestra gran aventura jurásica.

Muchos besos y os esperamos muy pronto.

Nos leemos.

Nos visitan dos grandes pintores: Pollock y Kandinsky. Nivel 3 y 4

Hola mamás y papás,

Este pasado viernes vivimos una aventura fantástica y artística y os queremos contar los peques de nivel 3 y nivel 4 esta gran aventura con Jackson Pollock y Vasili Kandinsky como protagonistas.

Como cada día, hemos llegado tan felices al cole y después de la entrda habitual, han venido unas profes muy majas a presentarnos a estos dos pintores tan interesantes.

En nivel 4, después de una pequeña presentación de su obra y su estilo…

nos han propuesto convertirnos por un día en ellos y así poder descubrir cómo hacer arte con nuestro cuerpo, con figuras geométricas o simplemente salpicando para crear nuestras obras de arte.

En nivel 3, ya desde por la mañana, nos hemos preparado con ayuda de las profes y también nos han presentado a este artista tan expresivo como fue Pollock. Después, ya nos hemos puesto manos a la obra y al ataque con las pinturas. Nos hemos puesto hasta arriba de pintura pero ha sido genial.

Como podéis ver, hemos disfrutado mucho y os queríamos hacer también protagonistas compartiéndolo en nuestro blog.

Esperamos que lo disfrutéis y os volveremos a escribir muy pronto.

Hasta entonces, un fuerte abrazo.

Nos leemos.

Día de la Paz

Hola mamás y papás,

Hoy, como en años anteriores, celebramos en nuestro centro el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Como viene siendo habitual, todo el colegio nos hemos volcado en centrar las actividades de este día tan especial y simbólico, desde por la mañana, que en nivel 4 nuestros profes nos han contado cuentos sobre la Paz y la Amistad, han venido los súper mayores a las clases de nivel 6 también para contarnos unos cuentos muy interesantes sobre la Paz y la Amistad y después, hemos jugado a un juego muy chulo. Para terminar con los mayores, nos han ayudado a decorar unas manos geniales con las que por la tarde hemos decorado nuestra salida del cole. ¡Y este ha sido el resultado!

Después del patio, los medianos de nivel 5 hemos tenido una sorpresa en el salón de actos, con la actuación estelar de un grupo musical formado por alumnos y alumnas mayores de Secundaria, que nos han interpretado canciones en inglés y castellano sobre la PAZ, ha sido genial poder disfrutar de la música juntos y juntas.

Ya por la tarde, hemos tenido todo 2º ciclo la carrera por la Paz, en nuestro Pabellón polideportivo, en el que los peques y medianos de nivel 4 y 5 han hecho carreras por parejas de relevos, con objetivo de llevar los ladrillos que hemos decorado por equipos al muro de la Paz.

Los mayores han hecho también carrera, pero ellos y ellas que son más mayores, lo han hecho por equipos.

Hemos disfrutado mucho y jugado con compis de todas las clases, ayudándonos y apoyándonos en todo momento. Nos ha encantado pasar un día tan agradable como este, saliendo un poco de la rutina y pensando un poco más en lo importante que es el respeto, la tolerancia y la amistad entre todos y todas.

Queríamos compartirlo con nuestras queridas familias para que disfrutéis un poquito de lo que hemos disfrutado aquí a lo grande.

Muchas besos y hasta pronto.

Nos leemos.

Vuelta al cole con…

Hola mamás y papás,

Ya estamos de vuelta después de unas geniales vacaciones de Navidad, en las que hemos disfrutado a lo grande con nuestra familia y amistades de estas fechas tan emotivas.

Ya han pasado algunas semanas pero os queremos contar que antes de irnos tuvimos una visita muy especial en el cole de sus majestades los Reyes Magos, que pasaron a visitarnos antes de venir a nuestras casas a dejarnos muchos regalos.

Después de las fiestas, hemos comenzado de nuevo el curso también con un día muy especial, en el cual hemos podido traer y compartir uno de los juguetes que nos han regalado estas Navidades, en «El Día del Juguete».

La verdad es que la vuelta al cole ha sido genial y ya estamos a tope aprendiendo cada día cosas nuevas.

Os esperamos en muy pocos días para contaros muchas más cosas que estamos haciendo.

Un beso muy grande y hasta pronto.

Nos leemos.

Qué divertido es aprender con las instalaciones. Nivel 2

Hola familia,

Hoy os escribimos los y las peques de nivel 2, para contaros las fantásticas instalaciones con las que hemos podido disfrutar, experimentar y aprender por medio de la exploración con materiales que nos han hecho sentir mucha curiosidad.

En las clases de 2A y 2C, la instalación que nos encontramos al llegar a clase estaba enfocada a la Navidad, que ya está tan cerquita y que nos gusta tanto a todas y todos.

En 2B, nuestras profes nos prepararon una instalación de luces, también con temas navideños y con la que hemos podido explorar con las diferentes formas y luces que nos han planteado en el aula.

La verdad es que con todas estas cosas que nos proponen nuestras profes, no paramos de aprender por medio de nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Como veis, seguimos pasándolo genial en el cole y seguimos disfrutando compartiéndolo con todas y todos los que queremos tanto.

Un beso muy grande y nos seguimos leyendo… Y por si no os escribimos antes, ¡FELIZ NAVIDAD!

¡NOS VISITAN LOS PIRATAS!

Hola mamás y papás,

Hoy os escribimos porque ayer tuvimos una visita muy especial en el cole. Vinieron desde los lejanos mares del sur unos piratas muy divertidos.

Como no sabían nada de español, cantaban y hablaban en inglés pero como ya sabemos mucho inglés no tuvimos ningún problema.

Lo primero que nos encontramos al llegar al cole fue que los piratas nos recibieron en la puerta bailando y cantando la canción de «Baby Shark»

Después, ya en clase, nos estuvieron contando sus aventuras y contando todo lo que tenemos que hacer para convertirnos en piratas, como saber luchar con espadas, rugir, reír y cantar como piratas… tener un loro como «Captain Jack» o llevar sobrero pirata…

O saber encontrar tesoros por muy escondidos que puedan estar, como la guitarra del pirata Charlie.

Además, también vino un pirata que era mago y nos estuvo haciendo unos trucos que nos dejaron con la boca abierta.

Abra cadabra…

La verdad es que pasamos una mañana genial y muy divertida, y aquí queríamos compartirla para que disfrutéis también desde casa.

Muchos besos y buen fin de semana.

Nos leemos.