Juegos de siempre. Nivel 4

¡Hola familias!

Durante el tercer trimestre hemos estado conociendo juegos tradicionales a los que jugaban los abuelos o nuestros familiares.

La primera tarea que hemos tenido ha sido preguntar a nuestros familiares y que nos explicasen algún juego que ellos conocían.

Luego tanto en las clases como con el profe Antonio en psicomotricidad hemos ido conociendo más.

 Los papas nos contasteis que donde más jugabais era en la calle, así que nosotros hemos querido ser como vosotros y hacer nuestra propia plaza.

 En nuestro rincón de juegos de siempre hemos aprendido juegos de mesa: sus normas, esperar el turno, etc…además de juegos tradicionales como las chapas, la rayuela, historias con piedras…

 Además, en los soportes de escritura llevamos un montón de juegos más que hemos ido aprendiendo durante este año.

 ¡Son super divertidos! Y ahora cuando estamos en el patio se nos ocurren muchas más ideas para jugar ¡todos juntos!

 Ahhh se nos olvidaba, muchas gracias a los papás que nos han mandado videos, y materiales para aprender nuevos juegos! Nos ha encantado aprender muchos juegos diferentes.

Papás y mamás os tenemos que dejar, que están esperándome los amigos ¡para jugar a la gallinita ciega!

Teatro con Margarita del Mazo. 1º Ciclo

Esta semana hemos disfrutado en 1º ciclo de un espectáculo teatral en compañía de Margarita del Mazo, una escritora con una extensa obra de literatura infantil.

Hemos salido al patio para disfrutar de la actuación, aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo atentos que hemos estado disfrutando de la sesión de cuentos, y es que ….

! No hay nada que nos guste más que nos cuenten cuentos!

TABLETS. Nivel 5

¡Con las tablets seguimos aprendiendo!

A lo largo de este curso hemos seguido utilizando las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Con ellas a parte de divertirnos hemos seguido reforzando nuestros aprendizajes. En este trimestre y aprovechando que nos estamos convirtiendo en unos expertos en dinosaurios, a través de las tablets, nos hemos convertidos en paleontólogos buscando fósiles, hemos reforzado nuestra atención con algún memory, puzzles, rompecabezas y hemos podido dibujar y colorear a nuestro gusto todo tipo de dinosaurios fomentando nuestra creatividad

¡Nos lo hemos pasado muy bien! 

LOS DINOSAURIOS. Nivel 5

¡ Cómo hemos disfrutado con nuestro proyecto de los dinosaurios!  

Entre todos hemos podido montar un museo ¡Menuda colección tenemos en clase! ¡Todo tipo de dinosaurios!

Hemos aprendido mucho, aunque la verdad, hay que decir que ya sabíamos bastantes cosas de ellos. Es un tema que nos interesa mucho, en general, a los niños. Por eso, hemos sido capaces de traer mucha información de los dinosaurios y compartirla con los amigos. En clase, cada uno de nosotros hemos “apadrinado” a un dinosaurio y hemos aprendido mucho de ellos; el periodo en el que vivían, su alimentación, su tamaño y algunas de sus características, ¡y qué algunos dinosaurios eran tan grandes como edificios!

También tenemos muchos cuentos, que ojeamos de vez en cuando.  ¡Tenemos también hasta nuestro propio álbum de cromos!

Ha sido muy interesante, hemos aprendido mucho de la mejor forma. Sabíamos mucho, nos interesa mucho y ha sido muy divertido.

¿Seremos alguno de nosotros paleontólogos de mayores? Quién sabe…

HANGMAN. Nivel 4

Hello Mums and Dads!
As you know, this year we have been learning PHONICS with our teacher. We have learnt the sound of many letters in English and also a song for each sound. Right now, we can read simple words in English and also play different literacy games such as Hangman. Every day our teacher gives us one word we have to guess; the words become more difficult every day, and we love it!

It is exciting!

LIGHT PANELS. Nivel 3

The children in class 3C love playing with our fun and intriguing light panels and as a result they end up focused and engaged. Whether it´s sensory play through the mixing of primary and secondary colours, looking at the alphabet and numbers through translucent resources materials or developing fine motor skills by tracing pictures, the light panels and accessories are a great resource for learning with group participation and discussion!

NUMBERS & LETTERS
SHAPES& PATTERNS
LIGHT& COLOURS& COUNTING
STORYTELLING
BEING CREATIVE

Artistas de Nivel 2

Esta semana nos toca enseñaros como trabajan los niños de nivel 2 las técnicas plásticas, a las que damos muchísima importancia en estas edades porque con ellas desarrollan la creatividad, a nivel cognitivo y sensorial. Por ello lo trabajamos de distintas formas y con distintos materiales.

Utilizamos nuestras manos, pinceles, pinturas, ceras, plastilina… también distintos objetos para poder estampar: esponjas, tenedores, corchos, frutas…pegamos papelitos de colores, ponemos gomets…

Espero que os guste verlo y nos lo ofrezcáis también en casa.  

La hora de los cuentos. Nivel 1

Os vamos a enseñar una pequeña muestra que cualquier hora, lugar y momento es bueno para poder disfrutar y aprender con los cuentos; desde un ratito en la mañana después de darnos los buenos días en la asamblea, hasta antes de irnos a comer, a dormir o a merendar, y es que….! Nos encantan esos momentos!

Los cuentos han sido y serán, una de los mayores aprendizajes que nos llevamos, ayudándonos a estimular nuestra imaginación y creatividad, a empatizar con el mundo que nos rodea fomentando la escucha, la atención y favoreciendo nuestra comunicación. Además desarrollará nuestro vocabulario, fantasía, imaginación y el hábito por la lectura.

Además de la cantidad de valores que nos transmiten desde la más temprana edad como pueden ser, el amor, respeto, tolerancia, comunicación, amistad…y un larguísimo etcétera.

Y como ya sabéis, los cuentos son tan antiguos como la vida misma y es una costumbre que se ha ido transmitiendo de generación en generación mediante historias maravillosas, así que ya sabéis familias : ! A continuar con la tradición!

Visitamos a nuestros vecinos . Nivel 4

Hola Familia

El pasado viernes, hicimos una cosa muy chuli y divertidísima….Visitamos a nuestros vecinos de la residencia de al lado del cole. Fue muy especial. Porque todos nos querían enseñar juegos de cuando eran tan grandes como nosotros y hasta alguno se animó a jugar con nosotros, también nos dimos muchos abrazos.

Ah, y ¿sabes qué? Después de jugar a la zapatilla por detrás, el pilla pilla, el pañuelo, el escondite inglés y liebre, nos hicimos una foto todos juntos y nos aplaudimos por lo bien que lo habíamos hecho, les dimos las gracias por enseñarnos tantos juegos y les dijimos que volveremos otro día. 

Ha sido muy emocionante, ahora toca practicar estos juegos con vosotros.

Montañas de besos 

Vamos a informática. Nivel 3

Buenos días

Os vamos a enseñar nuestra clase de informática, nos encanta ir y aprender a manejar el ordenador.

Este curso hemos aprendido muchas cosas nuevas, qué es un ordenador, para qué sirve, cómo funciona y cómo gracias a nuestro amigo el ratón podemos manejarnos cada vez mejor, ya hacemos clic y cerramos los programas.

Cada día jugamos a un juego nuevo donde ponemos a prueba nuestra coordinación, precisión y afianzamos el uso del ratón.

Tenemos muchos juegos muy divertidos donde repasamos las vocales, los números, jugamos al intruso, memory, coloreamos paisajes, puzles y muchos más.

Además, el uso del ordenador es una herramienta de investigación, manipulación y expresión con una cualidad muy motivadora y atractiva para nosotros.

¡Nos encanta y es muy divertido!