¿Quién osa perturbar la paz de este castillo?. Nivel 4

Hola campesinos y campesinas, justo en este momento nos disponíamos a cabalgar atravesando nuestro puente levadizo para ir a cazar. No nos entretengáis mucho pues a la vuelta y tras el banquete disfrutaremos de las gracias de nuestro bufón,para luego bailar con las rimas y canciones  de nuestro trovador.    

Como veis estamos aprendiendo muchas cosas sobre el  mundo de los castillos y es un tema que nos gusta mucho. Además tenemos mucha suerte, ya que en cada reino de Nivel 4 tenemos nuestra propia fortaleza. Bueno os vamos a ir dejando que ya empieza anochecer y hay que mandar a la servidumbre para que encienda antorchas y candelabros.

Expertos informáticos. Nivel 6

Somos unos auténticos expertos informáticos, ya se nos da fenomenal. Buscamos los juegos, desbloqueamos, apagamos el ordenador y nuestra coordinación es mucho más precisa.

Estamos viendo muchos juegos nuevos ,aunque algún día volvemos a jugar a algunos que habíamos trabajado anteriormente, sirviéndonos para repasar y recordarlos.

Aprovechando que estamos trabajando el Proyecto del Espacio en nivel 6, esta semana en clase, hemos empezado a descubrir el juego de “El Lobo Matías en el espacio” ,en el que tenemos que pensar mucho para conseguir nuestros objetivos programando sus movimientos.  Es muy entretenido, nos ayuda a orientarnos espacialmente y a estar muy concentrados. Ya sabemos que si no lo conseguimos a la primera no pasa nada lo importante es volverlo a intentar y lo más importante: ! PASARLO BIEN APRENDIENDO!

El pollo Pepe. Nivel 1

En el aula de bebés nos encantan los cuentos, sobre todo el cuento del Pollo Pepe.

 ¿Lo conocéis?

Es un pollo de color amarillo que le gusta mucho comer y se hace muy grande,

¡COMO NOSOTROS!

Cuando las profes nos lo cuentan nosotros empezamos a hacer gestos…  

Cuando terminamos el cuento, las profes nos cantan la canción de…

PICA, PICA POLLITO

PICA TU CASCARÓN

VEN A COMER TRIGUITO

VEN A TOMAR EL SOL

QUE LINDO POLLITO 

DEL HUEVO SALIÓ

TAN AMARILLITO

PARECE UN LIMÓN.

Carnaval, carnaval…

La pasada semana celebramos en nuestra Escuela Infantil el Carnaval, aunque ya llevábamos toda la semana trayendo al cole todas las cosas que nos iba pidiendo la Bruja Patarrona para que no nos saliera un grano en nuestro cuerpo, el jueves nos pidió que al día siguiente viniéramos disfrazados con nuestro disfraz preferido, os dejamos unas fotos para que veáis lo guapos que vinimos.

El viernes, los profes nos tenían preparados un montón de sorpresas: desfile por los pasillos de Primaria, juegos en nuestras clases, visita a la residencia Albertia para enseñarles nuestros preciosos bailes aprendidos en las danzas del mundo, pintar caretas, bailes en el patio, salir al desfile alrededor del colegio para que todo el mundo nos viera y para finalizar muchos juegos en los patios: pinta caras, pomperos, bailes,etc…

!Aunque fue una semana muy intensa estuvo llena de gran alegría y diversión!

Tocando el Banyo. Nivel 3

En nivel 3 estamos trabajando en clase de música la historia del banyo, instrumento por excelencia de la música tradicional estadounidense.

Este instrumento da un sonido muy característico a las bandas de country y jazz en sus distintas modalidades y la velocidad de pulsación de sus cuerdas varía de unos estilos a otros.

El profe Dani nos está enseñado esta canción que hoy os traemos aquí, sólo deciros que la grabación la hicimos el primer día que nos la enseño Dani y mirad que ritmo y lo bien que lo hacemos, para ser la primera vez no esta nada mal, no? ! Estad atentos para poder cantarla juntos en casa!

DANZAS DEL MUNDO.Nivel6

Los alumnos de nivel 6 hemos aprendido muchas cosas en este proyecto sobre: La India, Kenia, Hawái y Brasil, sus comidas y trajes típicos, el idioma de ese país, instrumentos musicales que utilizan allí, etc… pero lo que más nos ha gustado es ir siguiendo las pistas que nos han ido dejando los extraterrestres que nos han mantenido intrigados cada día.

Nos hemos hecho nosotros solitos nuestros trajes para el baile, con la super colaboración de nuestras familias, que han venido al cole varios días para ayudarnos en la realización de los mismos y nos han quedado super chulos como podéis ver en las fotos. ¡ Muchas gracias por vuestra ayuda!

Una vez aprendido y preparado todo para el espectáculo, ya estábamos listos para el gran día, nuestros familiares han venido para disfrutar de los preciosos bailes que habíamos preparado y como no,se han ido encantados, una vez han comprobado que somos unos artistas en la puesta en escena.

Menú del día… Nivel 5

  Durante este trimestre los niños y niñas de nivel 5 estamos trabajando el proyecto del restaurante. Poco a poco hemos descubierto las profesiones   ( cocinero, camarero, metre…); Estamos aprendiendo que existen unos pequeños libros,llamados  cartas, dónde quedan reflejados los diferentes platos que se pueden tomar y sus precios correspondientes. También nos estamos familiarizando con el uso de las monedas para pagar las consumiciones que realizamos.

Entre todos escribimos el menú del día de nuestro restaurante, lo publicamos en la entrada y ponemos un precio, nos ponemos manos a la obra para recibir a nuestros clientes.
Por otro lado nos hemos dado cuenta que los restaurantes se pueden clasificar por el tipo de comida que ofrecen, siendo el preferido  por la mayoría  la pizzería.
Con todo lo trabajado ya estamos preparados para montar nuestro pequeño restaurante en casa ¿ Cuándo queréis probar nuestro menú del día?

PARTS OF THE FACE. Nivel 4

Hello families!

In level 4, we are learning a lot of vocabulary while we are playing diferent games with our teachers. Now, we are finding out the parts of the face, as eyes, nose, mouth, ears… We have a new friend called Peter, and as long as we draw on his face, we are algo practicing feelings!

Also we are putting the parts of the face on an enormous face that we have in our classroom. It´s so funny!

!Atención a la posición! Nivel 6

  Hoy hemos empezado trabajando en la piscina pequeña,donde con la ayuda de un churro y una tabla,hemos practicado la posición ventral para alcanzar la horizontalidad de la mejor manera posible. Cuando lo habíamos practicado unas cuantas veces, nos hemos ido a la piscina grande para ponerlo en práctica allí.

La verdad es que nos ha parecido bastante fácil y además hemos aprendido un montón. ¡Ya estamos preparados para la sesión de la semana que viene!

!Que mundo éste! Nivel 6

Hemos conocido a un nuevo amigo, se llamaba Jero, el viajero, porque le encantaba viajar y había dado la vuelta al mundo con su cámara de fotos, nos ha ido mostrando las costumbres de cada uno de los países que ha visitado: China, Marruecos, Australia y por último Perú.

Nos ha invitado a hacer un juego con él, cumpliendo una serie de Misiones Secretas que consistía en adivinar el lugar con las pistas que él nos iba dando a través de sus prismáticos: Polo Norte, Polo Sur, El desierto, Selva, Las Cataratas y al Espacio.

Junto con Jero ha venido su amiga Bartola, que se le olvidaban las cosas fácilmente menos mal que estábamos nosotros cerca para recordárselas.

La verdad que es muy divertido tener amigos de todas las partes del mundo para aprender juntos: juegos, costumbres, bailes…

¡TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES!